Shopping cart

Noticias y actualidad. Todo sobre México.

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TnewsTnews
Internacional

Milei cumple y convierte agencia de noticias en una de publicidad

El presidente de Argentina, Javier Milei, durante su premiación en Madrid el 21 de junio. Foto: AFP
Email :34

El gobierno argentino oficializó el cierre de la agencia estatal de noticias Télam, anunciado desde marzo, y su transformación en una agencia de publicidad y propaganda del Estado, según el boletín oficial publicado ayer lunes.

Como se prometió en campaña, la cabeza del gobierno argentino, Javier Milei, oficializó el cierre de la agencia estatal de noticias Télam, anunciado desde marzo. Se definió su transformación en una agencia de publicidad y propaganda del Estado.

Télam “dejará de operar, tal como ha sido creado originalmente, en las actividades de servicios periodísticos y como agencia de noticias”,

instruyó el boletín oficial.

De hoy en adelante, la agencia que contaba con más de 70 años de historia alineará “sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico de la sociedad para operar como agencia de publicidad y propaganda”.

Ahora la televisión gubernamental tiene un papel más claro frente a la población argentina a diferencia de otros países como México que poseen televisoras. radiodifusoras y periódicos aparentemente privados e independientes pero que fungen como promotoras de la propaganda oficial. Además, para su subsistencia dependen de las concesiones del gobierno en turno. Entre estas figuran Televisa, TV Azteca, Grupo Radio Fórmula, Grupo Radio Centro, La Jornada, SDP noticias y más.

Nombrada como Agencia de Publicidad del Estado (APE), la nueva dependencia se ocupará de “la elaboración, producción, comercialización y distribución de material publicitario nacional y/o internacional”, detalla el texto.

El 3 de marzo, el Ejecutivo había suspendido la actividad de Télam, dispensando a sus trabajadores de tareas y vallado dos de sus edificios en Buenos Aires, tras un anuncio del presidente Javier Milei de que cerraría la empresa por ser un instrumento “de propaganda kirchnerista”, refiriéndose a su rival política, la expresidenta Cristina Kirchner.

Y a pesar de que este no haya sido la primera y mejor opción, la cual era deshacerse de este lastre para poder tener un gobierno más acotado, después de las negociaciones en las cámaras legislativas de Argentina, los legisladores socialistas lograron que se conservara pero con cambios.

“Télam tal como la conocimos ha dejado de existir. Fin”,

tuiteó el sábado el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Fuente: El Economista.

Leave a Reply

Noticias Relacionadas